Ir al contenido principal

Avance del sexto número de Monolito


Monolito le da la bienvenida al año 2013 con ligeros –pero convenientes- cambios en su diseño, siempre pensando en sus lectores.

La revista estrena el año con su sexto número, y trae en portada una magnífica obra del pintor extremeño Vito Cano -portada que podrán ver el día de salida del número –;encontrarán más de su obra en interiores.

El escritor español Casiano Cerrillo nos comparte el texto “De poesía, poetas y consideraciones”, en el cual el autor ofrece opiniones acerca de la poesía prematura, el quehacer literario; lo que debe contener la poesía y sus efectos. Con ello el escritor invita al lector a entrar en debate.

Javier Sachez nos presenta la reseña del libro Paradoja del interventor, novela del escritor español Gonzalo Hidalgo Bayal.

Araminta Gálvez, escritora guatemalteca, nos presenta “Obra maestra”; texto inclasificable, que ronda entre el poema y la prosa, buscando, mediante palabras, la composición que se logra solamente con el lienzo y el pincel. Junto a este, 3 relatos más que no te puedes perder.

En entrevista con Sergio Astorga, artista plástico mexicano.

Extraordinaria galería fotográfica te traemos gracias al cálido lente de la fotógrafa mexicana Karla Solorio.

Todo esto junto a maravillosos microrrelatos, poemas, esculturas, ensayos, columnas, recomendaciones de libros y más, encontrarás en tu revista literaria y de arte Monolito.

¡Espérala el 4 de febrero!





Comentarios

Entradas populares de este blog

El pensamiento mexicano del siglo XIX al XXI

El pensamiento mexicano es muy difícil de entender. Y para empezar la travesía, inicio en 1810 año en el que Miguel Hidalgo se levanta en armas en contra de los españoles. Tomando como estandarte la imagen de la Virgen de Guadalupe para atraer a mucho más gente, y al grito de “¡Cojan, hijos, que todo es suyo!”–Grito que se da en el “saqueo de haciendas y casas de gachupines” (1)-, Hidalgo da inicio a la revolución de independencia el 16 de septiembre de 1810 en Dolores. Al finalizar el movimiento independentista, culminado por Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, el país no deja de luchar contra si mismo y contra los invasores extranjeros –Estados Unidos en 1846, Francia en 1839 y en 1862-. El siglo XIX en México es la historia de una sociedad aquejada por las guerras intestinas: luchas de raza, por igualdad pero sobre todo de carácter religioso. Época de héroes que, el mismo pueblo mexicano, creaba y adoraba; con esa misma fuerza los enterraba no sin antes zaherir y socavar su histo…

Alguna vez frente al mar

Algún cadáver