Ir al contenido principal

REVISTA LITERARIA MONOLITO



Con una idea clara nace un proyecto nuevo de revista literaria. Necesitamos, urge, que este país (México) cambie su mentalidad. Debemos acercar la literatura a la gente que entiende por libro algo inalcanzable y difícil. Acerquemos a las personas de a pie las letras para que se den cuenta de que éstas existen, no muerden y, sobre todo, que aprenderán y se divertirán al mismo tiempo. Esa es una forma de contribuir para el mejoramiento de esta sociedad. Evidentemente, con una sociedad más culta, tendremos mejores gobernantes, pues sabremos escogerlos mejor. Dejemos que cada persona se eduque en base en lo que la cultura puede ofrecerles: en este caso la literatura. Bajo estos ideales nace la revista literaria gratuita Monolito.
La fecha de salida será el 2 de mayo.

Arte de portada: La casa amarilla de Sergio Astorga.

Para colaborar en el terreno de relato, microrrelato, poema, ensayo, reseña literaria, pintura y escultura, ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico: revistarusticamex@hotmail.com

La selección de textos corre a cargo del consejo editorial. 


Comentarios

  1. Hola Juan, saludos.

    Paso a conocer y quedarme en tu casa.
    Ya he visto más o menos la información de la revista en Palabras sobre Palabras. Espero que cuando saque un poco de tiempo me entere mejor de la noticia. Abrazos.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodolfo. Qué bueno verte por acá. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola amigo ya he visto la cabecera, me gusto. haber que tal suerte corre, espero que mui bién.¡SUERTE!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Juan, ya tiene fecha de salida!!!!! Felicitaciones por este proyecto que se concreta día a día gracias a vuestro trabajo y generosidad. La literatura llegará a buenas manos... y sin dudas, cumplirá con su cometido: ¡sembrar! Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que todo vaya a pedir de boca, como decimos por aquí.
    Os deseo lo mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Juan un gran honor. Estamos en contacto para difundir. Ya lo he hecho a mis contactos.
    Abrazos editoriales.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sergio! Estamos en contacto.

      El honor es nuestro por tenerte como colaborador.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Muy buena iniciativa. Esta portada de Sergio Astorga invita a descubrir un mundo de letras que se antoja fascinante. Feliz debut.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, María Eugenia, por tus palabras. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya la estoy leyendo y pensando en que te puedo mandar para colaborar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Prezados Amigos;
    Me chamo Wesley Neres, e gostaria de saber se vocês teriam o interesse de publicar obras de escritores estrangeiros. Caso seja de vosso gosto poderia lhe enviar alguns trabalhos para avaliação.
    Desde já agradeço a atenção.
    Wesley Neres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Alguna vez frente al mar

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …