Ir al contenido principal

Avance del cuarto número de Monolito




Amigos, esta es nuestra portada del cuarto número de su revista de literatura y arte Monolito. La obra que se presenta es del artista plástico Rafael Rocha “Sentimiento de mulher”.

En el próximo número, que saldrá el 2 de octubre, tendremos a 27 colaboradores entre escritores y artistas plásticos. Les dejamos un avance:

En el nuevo número incluimos la fotografía y la escultura.

Como siempre, contamos con autores nacionales y extranjeros de alta calidad.

Entrevistamos a Javier Sachez escritor español que nos habla sobre su obra y más.

En el área de microrrelato contamos con un texto premiado del escritor mexicano Neftalí Báez.

Les traemos un texto de corte infantil  de la autora Eva Lucero de Ortega que igualmente ha sido premiado.

De México, David Soules, escritor regiomontano; nos brinda un relato de excepción, que de la misma forma que los anteriores, fue premiado.

En el género de poesía traemos 8 poemas de gran calidad.

Esto es solo un poco de lo que les traemos para el cuarto número.

¡Espérenla!

Nota 1: para los autores seleccionados, y que no hemos mencionado en el avance, se les notificará de su publicación en este número la próxima semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …

Alguna vez frente al mar