El padre salió de la parroquia dejando la biblia tirada entre las bancas y
con rifle en mano. Cientos de feligreses -con sombreros los hombres y con
chales sobre las espaldas las mujeres-, salieron junto con el cura, armados con
piedras y palos, de la iglesia. En el horizonte, miles de hombres a caballo y a
pie, con el sol en todo lo alto detrás de ellos, esperaban la orden del general
para entrar al pueblo: buscaban la imagen de la Virgen del pueblo, que dizque
porque la Virgen de los Santos Fieles era la viva imagen de la victoria y la
libertad, y que bajo su resguardo ningún pueblo había caído derrotado. Debían
defenderla con la sangre y así, a pie y con las armas que el terreno ofrecía, y
el miedo por regresar a lo que eran antes –esclavos, reprimidos, conquistados-
corrieron en contra de los invasores que ya bajaban por el monte entre la
polvareda… Dicen que cuando la última bala surcó el aire y el silencio de la
muerte se apoderó de todo el pueblo, el padrecito, con tres balas en el pecho
-en la entrada de la parroquia-, se abrazó a la figura de la Virgen de los
Santos Fieles gritando “tierra en libertad”.
Amigos, les comparto con mucho gusto este nuevo proyecto editorial que me honra dirigir y que nace de la mano conjunta de los poetas y editores Cristina Arreola Márquez (encargada de la dirección editorial), Mario Islasáinz, al igual que un grupo más de profesionales. Capítulo Siete es un proyecto que hemos estado trabajando desde hace varios meses. La fecha de lanzamiento será en febrero de 2018 junto con nuestro sitio web, pero nuestras redes sociales estarán activas a partir de enero. Capítulo Siete es un proyecto hermano de Revista Monolito; es decir, seguirá funcionando con normalidad pero de manera independiente al sello editorial, aunque trabajando en colaboración en lo que respecta a la difusión por parte de ambos proyectos. Les agradezco mucho la confianza que han tenido en nuestro trabajo desde hace ya 6 años que iniciamos con la revista, y les pido la extiendan a Capítulo Siete. Pasen la voz. Febrero 2018. Juan Mireles
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