Ir al contenido principal

Anhelo



Borges en el tiempo, Octavio en la palabra,
Lorca entre el verde pasto se levanta,
descubre un caballero errante;
entre utópicos monolitos que se alzan a su paso.
Recostado Lorca sobre el campo donde verá su muerte,
muerte hecha carne, vida hecha esencia.
Granada el lugar donde el canto flota.
Regreso a ti Octavio, en tus poemas
me detengo, la palabra florece, mi realidad
se ensancha, ¡ya no es oblonga, Octavio!
Ahora miro de cerca y las palabras danzan
llevan un nombre que es el mío y de otros;
sin saberlo me has tocado, tocado el alma
con palabras vivas, vivas en los tiempos
de Borges, donde se bifurcan realidades, y
a tientas te encuentra, Borges; entre la Literatura Inglesa,
Escandinava e inglés antiguo.
Te inmortaliza en cuentos y te busca en mí,
en mí realidad sea dicha donde todo es fuego y
nada habita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …

Alguna vez frente al mar