Ir al contenido principal

SEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA MONOLITO




Les comparto la portada del segundo número de la revista literaria Monolito.

El arte en portada es del artista plástico José Molina Jule (El Salvador) con su obra Verdugos de Magdalena.

En el número 2 de la revista Monolito encontrarán el ensayo de Gerardo Bono González (México) llamado “El libro sobre la silla” en donde el autor inicia cuestionándose: “¿Debe haber un libro en la silla presidencial? ¿Qué repercusión tienen las lecturas de un primer mandatario en la toma de definiciones? ¿Quiénes gobiernan mejor, los presidentes que han leído, por lo menos a los clásicos, o quienes definitivamente no han recurrido a la literatura para ampliar su acervo cultural?”.

Con las letras aún de luto, el escritor y poeta Alejandro Montaño (México), escribe desde lo más profundo de su alma “Carlos: escritor de pluma fuente” a manera de ensayo-descargo por la partida de Carlos Fuentes.

Javier Sachez (España) cruza el océano para ofrecernos una reseña literaria acerca del escritor ruso Issac Babel, autor al que nos invita a leer con su prosa limpia y suave.

Roxana Torres (Argentina) con su pintura Indiferente nos obliga a reflexionar acerca de estos tiempos tan convulsos.

En las áreas de relato, microrrelato y poesía contamos con la colaboración de escritores que no puedes dejar de leer y seguir:
-Don Gellver (Colombia), María Paz Ruíz (España), Jorge Dávila Vázquez (Ecuador), Pernando Gaztelu, Juan Fernando Alzate(Colombia), Nuria de Espinoza (España), Justina Cabral (Argentina), Álvaro Iván Ortegón (Colombia), Alejandro Aparicio Morales (México), Lynette M. Pérez (Puerto Rico), Yolanda Gelices (España), Wanda Lluveras (E.U.A.).
Todo esto y más vas a encontrar en el segundo número de tu Revista Literaria Monolito.

¡ESPERALA EL 2 DE JUNIO!


Los textos presentados en la revista son responsabilidad y propiedad de los autores.


Consejo Editorial: Juan Mireles Director-Editor (México), Mario Islasáinz. Editor (México), José Pulido. Editor (México). 
Publicidad Online: Justina Cabral (Argentina).


Comentarios

  1. Enhorabuena por este número y por la calidad del mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Juan, Felicidades.
    Abrazos monolíicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, muchas gracias por comentar. Un gusto que pases por aquí. Abrazos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Juan, me encanta la portada y el interior promete ser una maravilla, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nuria, un verdadero placer el tenerte en este número. Abrazos.

      Eliminar
  4. Hola, amigo Juan: por Justina Cabral me llegó la propuesta de incorporar un cuento a la revista. ¿Cómo te lo hago llegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva, te dejo el correo de la revista donde puedes enviar tu colaboración: revistarusticamex@hotmail.com

      Gracias y será bienvenida tu colaboración.

      Eliminar
  5. Pues nada a esperar que salga, para disfrutar con su lectura. Juan, un abrazo. pablo Grados

    ResponderEliminar
  6. Cuidada presentación. Sugerentes ilustraciones e imágenes hipnóticas. Textos cargados de ternura y cercano lirismo. Una apuesta decidida y honesta por la cultura y por todo aquello que nos une. Gracias por tu esfuerzo y dedicación, Juan. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La violencia como producto de la sociedad (ensayo leído en el encuentro)

La violencia en nuestro país es un reflejo de nosotros mismos: de todo lo que hemos dejado de hacer en conjunto por el bien y mejoramiento de nuestra sociedad. La historia de México se ha vivido en un marco de violencia desde antes de la conquista hasta nuestros días: somos un país que está aprendiendo a vivir en libertad. No debemos olvidar que somos una nación muy joven con poco más de 200 años de ser una nación independiente. No podemos esperar estar en niveles de calidad de vida comparables con naciones como lo son las llamadas de primer mundo, pues ellos son el resultado de su vasta historia, en las que ya cometieron sus propios errores y de ellos aprendieron. Ahora nos toca aprender de los nuestros. Hay que tomar en cuenta que el ejercicio y aplicación de nuestras libertades las hemos podido ejercer apenas hace muy pocos años y es por está razón que muchos no saben qué hacer con esa libertad: para ser libres hay que saber serlo. Es palpable la violencia dantesca que

Nace un nuevo sello editorial: Capítulo Siete

Amigos, les comparto con mucho gusto este nuevo proyecto editorial que me honra dirigir y que nace de la mano conjunta de los poetas y editores Cristina Arreola Márquez (encargada de la dirección editorial), Mario Islasáinz, al igual que un grupo más de profesionales. Capítulo Siete es un proyecto que hemos estado trabajando desde hace varios meses. La fecha de lanzamiento será en febrero de 2018 junto con nuestro sitio web, pero nuestras redes sociales estarán activas a partir de enero. Capítulo Siete es un proyecto hermano de Revista Monolito; es decir, seguirá funcionando con normalidad pero de manera independiente al sello editorial, aunque trabajando en colaboración en lo que respecta a la difusión por parte de ambos proyectos. Les agradezco mucho la confianza que han tenido en nuestro trabajo desde hace ya 6 años que iniciamos con la revista, y les pido la extiendan a Capítulo Siete. Pasen la voz. Febrero 2018. Juan Mireles

Serie de minificciones "Los amores"

I Descubriríamos después de mucho tiempo que, tal vez, no todo fue tan malo, y ese “no todo” tendría que corresponderte. II En la distancia nos reencontraremos, dijeron, que en la muerte seríamos otros y nos reconoceríamos. Hoy estoy aquí en mitad de la nada, esperándote: no llegas. III Acabaríamos mal, eso pensamos desde el inicio, nos sabíamos lejanos y lo intentamos, por necios, porque a veces vale la pena engañarse, seguir el juego de la inocencia. IV Lo nuestro no fue amor a primera vista, más bien fuimos construyendo algo importante con el paso de los días y las semanas; aquello más tarde se elevaría de tal manera que haría perdernos en la infinitud de la incertidumbre. Allá seguimos: quién sabe qué esté pasando con nosotros. V  Pensábamos la muerte cuando hablábamos de qué hacer si el otro faltara, que la ruptura sería trágica, y pensarlo se hacía insoportable; sin embargo,  hoy, cada quien sigue caminando por ahí, enamorándose de otras caras,