Ir al contenido principal

Primer número de la revista literaria MONOLITO


 
Por fin ve la luz el primer número de la revista literaria Monolito. En este debut contamos con escritores y artistas plásticos de gran calidad y de distintas nacionalidades. Contamos con plumas muy jóvenes que intentan abrirse paso por este mundo lleno de letras blancas y negras; arropados por escritores de probada calidad y así logramos una mezcla que se transforma en un todo: en una sola pieza, en un monolito.
Agradecer de parte de los que conformamos la revista a todos los que confiaron en este proyecto: a los colaboradores, a los amigos que mandaron y siguen mandando sus colaboraciones, a los lectores, a José Rico-Villademoros (administrador de la web www.palabrasobrepalabra.es) por las facilidades y el apoyo brindado.
Mi agradecimiento especial para Mario Islasáinz (miembro del consejo editorial), que es parte fundamental y pilar de esta revista, por compartir experiencias e ideas que ayudaron al nacimiento del Monolito.
Seguimos invitando a artistas plásticos y escritores para que manden sus obras a esta dirección electrónica: revistarusticamex@hotmail.com

En la columna derecha de este blog se encuentra el link de descarga para que tengas la revista en formato PDF.

O Aquí en este otro enlace: https://hotfile.com/dl/154475222/c80762d/Revista_Monolito_(Primer_Nmero)..pdf.html


Comentarios

  1. YA la he descargado. Ahora le echaré un vistazo. Os deseo el mayor de los éxitos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Juan muchas felicidades un honor participar.
    Abrazos monolíticos

    ResponderEliminar
  3. Te dejé mis felicitaciones por todos lados, menos por aquí... Así que reitero mi alegría por ver tu proyecto hecho realidad. Tu arduo trabajo tuvo sus frutos y deseo !Larga vida a Monolito!
    Es un inmenso honor haber podido colaborar con este primer número; y espero poder hacerlo en los sucesivos, con tu permiso, por supuesto. Un beso enormeeeeeeeeeee y ¡Adelante por más!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Juan por tu proyecto cumplido y hecho realidad! Por mi parte te comento que me alegra mucho poder colaborar con Monolito con mis poesías y mis diseños. Un beso enorme. Justi.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gustaría mucho participar pero no sé si estoy a la altura de los escritos que se publican.
    Si te parece una buena idea te enviaría algunas poesías, pero espero que me digas si vale la pena hacerlo, no quiero ocasionarte molestias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Alguna vez frente al mar

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …