Ir al contenido principal

Edición especial de aniversario (1 año) ¡Ya está aquí!


En esta edición especial de aniversario del Monolito te presentamos, en portada, la obra Rayuela II de la pintora argentina Graciela Bello (más de su obra en interiores). Página de la artista: www.gracielabello.com

Abrimos la revista con 2 fragmentos inéditos de María Zambrano. Reseña literaria: “Lenguaje que fluye, del sol al cielo” por David Guillermo Soules.
Cuentos: “Nos vemos en México” por Miguel de Loyola. “Un buen viaje” por Alberto Bellido Esteban.
Relatos: Hotel California (Eagles, 1976) por Frans Gris. “Marinero que se fue a la mar” por Rebil-Coret.
Microficciones: Atilano Sevillano, Cristina Arreola Márquez y Jorge Dávila Vázquez.
Poesía: Luis Armenta Malpica, Jeremías Marquines, Félix Suárez, Lucía Rivadeneyra, Jair Cortés, Dana Gelinas y Marco Antonio Murillo.
Entrevista exclusiva con el poeta mexicano Luis Armenta Malpica.
Galería fotográfica por Alejandro Breck.
Y mucho más…

Ve la edición especial de aniversario (1 año) dando clic al enlace:
Descargar:


Suscríbete al canal de youtube del Monolito. Estrenamos con el video de la entrevista al poeta mexicano Luis Armenta Malpica. http://www.youtube.com/user/MonolitoEdiciones


Comentarios

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Alguna vez frente al mar

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …