Ir al contenido principal

Aniversario de la revista literaria y de arte Monolito



El primer número de la revista literaria y de arte Monolito vio la luz el 2 de mayo del 2012. Proyecto que nació con la idea clara de ser un espacio para que escritores y artistas plásticos (jóvenes y no tan jóvenes) mostraran su trabajo, y con ello aportar lo que nos toca en favor de la promoción de fomento a la lectura y cultura en general.
La velocidad con la que se vive actualmente en las grandes ciudades hace difícil el leer textos extensos. La información nace y muere en minutos gracias a este aleph que es el internet, donde cabe todo, hasta lo inimaginable, en el cual los contenidos se generan a una velocidad que nos rebasa por completo. Por ello el Monolito pensó en ofrecer textos cortos en todas sus áreas, para que el lector pudiese leer en algún momento de su día laboral, algo de nuestro contenido, y con suerte, generarles el deseo de regresar una y otra vez a la revista hasta completar la lectura completa del número.
Gracias a la aceptación que tuvo la revista tanto en papel (las primeras cuatro ediciones) como en formato digital es que el Monolito creció, pues pasó de tener 12 páginas (primer número) a 40 páginas. La revista desde su inicio tuvo la intención de ofrecer al lector variedad, tanto en fondos como en formas, en los textos y obras presentadas. Durante este periodo de un año la revista presentó al lector obras de escritores, artistas plásticos y fotógrafos de prácticamente toda Latinoamérica y España, dando como resultado la participación de más de 120 autores.

Queda seguir mejorando con la finalidad de ofrecerles cada vez mejores números y agradecer a nuestros lectores y colaboradores por confiar en el Monolito.
                                                                                Equipo Monolito
20 de mayo, Especial de aniversario Monolito. 


Aquí los enlaces a todos los números presentados durante el primer año de la revista:
Monolito I
Monolito II
Monolito Arte
Monolito III
Monolito IV
Monolito V
Monolito VI
Monolito VII

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …

Alguna vez frente al mar