Ir al contenido principal

Monolito VII


Amigos, les comparto el séptimo número de Monolito.
En portada la obra “Tormenta” del pintor y poeta chileno Frans Gris; más de su obra en interiores junto con un poema de su autoría.
La revista abre con el ensayo del escritor peruano Raúl Allain, “Humberto Pinedo: la vida concreta y su poesía –entre el sentismo y la razón.
La reseña literaria corrió a cargo de Raúl Vázquez Espinosa con su “Muerte de Catulo, la escritura reflexionada”.
Entrevista exclusiva con el escritor ecuatoriano Jorge Dávila Vázquez:
En nuestra área de relatos y microrrelatos traemos variedad de estilos y temas.
No te pierdas nuestra sección de poesía en la que encontrarás el poema de Mar Pérez, “Instrucciones para no desearlo al mediodía”; poema ganador del segundo lugar en el Concurso Juegos Florales Zapotlán 2012. Así como la poesía de Aleqs Garrigóz, Mónica Siabato, Mónica Gameros y Jesús de la Garza.

Arte digital, fotografía, columnas y más encontrarás en este séptimo número de Monolito.

Para verla en línea:

Enlace para descargarla:

Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …

Alguna vez frente al mar