Ir al contenido principal

Ya está aquí Monolito XXI



Con esta nueva edición cerramos el año 2015 con buena salud literaria y artística. Queremos agradecer a todos los escritores, artistas y fotógrafos que han confiado sus textos y obras al Monolito. De esta forma hemos logrado que cada vez más lectores se acerquen a esta revista que en mayo de 2012 inició con 14 páginas, y ahora, con Monolito XXI, estemos alcanzando las 130.
El próximo año seguiremos en activo y con las ganas de generar mayores contenidos y abriendo nuevos espacios para que algunos más puedan integrarse a nuestro equipo. Igualmente, con esta nueva edición, estrenamos logotipo con el que nos mantendremos todo el 2016.
También, como parte del crecimiento de la revista, estaremos sacando mercancía del Monolito; en nuestra redes sociales, una vez anunciemos los productos, daremos información de cómo pueden adquirirlos y en dónde.
Si alguien estuviese interesado en distribuir o poner en venta en sus establecimientos o páginas web, mercancía del Monolito, no olviden que pueden ponerse en contacto con nosotros por medio de Facebook, Twitter, Google plus o nuestro correo electrónico.


Contenido
Obra en portada Muerte hechicera (acrilatos y pigmentos, 80 x 60cm) por Cielo Donís.

Entrevista con el curador de arte y filósofo mexicano Ernesto Zavala (págs. 116 a 122).

Ensayos: “La remodelación de la novela” por Ian Yetlanezi Chávez Flores, “Tratado sobre la pereza mental” por Axlugo, “La vida a tientas y Días de septiembre o la teoría de la fragmentación, de Raúl Manríquez” por José Luis Domínguez (págs. 4 a 21).

Reseñas literarias: “Eufórica de Andrés Cisneros de la Cruz” por Erick Salgado, “Un viento amable (Sobre el libro Las correspondencias de Alí Calderón)” por Javier Lorenzo Candel (págs. 22 a 25).

Crónicas: “Conversación con el Estudio Socioeconómico” por Abraham García Alvarado y “Solsticio de infarto” por Ángel Gaona (págs. 26 a 31).

Relatos: Gamaliel Sánchez Salinas, Krsna Sánchez N., Hernán Paredes, Cristina Arreola Márquez, Gonzalo Zuloaga, Rodrigo Velázquez Solórzano (págs. 33 a 55).

Minificciones: Mario Islasáinz (págs. 58 a 59).

Poemas: Alejandro Baca, Alí Calderón, Ángel Fernando Fuentes Balam, Clemente Guerrero, Alejandra Collado, Mario Alonso, Pedro Mena Bermúdez, Wilberth Alejandro Rejon Huchin, Laura Vaíni, Víctor Bahena, Félix Castro Rodríguez, Rebeca Alle Rivera, Ernesto Adair Zepeda Villarreal, Eduardo Gallardo Castillo, Edgar Alejandro Romero Vargas (págs. 66 a 108).

Obra plástica por Cielo Donís (págs. 32 a 57 y 60 a 65)  y José Arturo Hinojos (págs. 110 a 115).

Serie fotográfica “DFerland” por Alejandro Servín (puedes verla intercalada en nuestra sección de poesía) y “Símbolos mexicanos” por Tamara María Blazquez Halk (págs. 123 a 129).


Da clic en el siguiente enlace para ir al número:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …

Alguna vez frente al mar