Ir al contenido principal

Espacio en Facebook de mi novela _Yo (el otro Octavio_ y de un nuevo amigo llamado Piedra

Piedra leyendo
Amigos, los invito a conocer a un personaje que hace muy poco hizo su aparición en este mundo Piedra (Piedra es "él" no "ella"). 
Piedra abrió los ojos y no está dispuesto a volver a cerrarlos. Piedra inicia su camino por este mundo. Piedra dice que visiten este espacio para saber más de él, conocerlo. Piedra quiere que lo vean crecer. Piedra es una piedra que en algún momento cobró conciencia de sí mismo, y entonces abrió los ojos.
Piedra tiene muchos años. Piedra perdió a sus padres desde muy niño entre una multitud de piedras inertes. Piedra no recuerda su nombre porque antes de pensar no había nada (cuando lo encontré lo llamé Piedra). Piedra un día se preguntó por qué era piedra. Piedra no estaba nada contento de vivir como piedra. Piedra entonces se hartó de ser piedra y le salieron ojos. Piedra miró a su alrededor e intentó librarse de sí mismo. Piedra consiguió moverse. Piedra ahora quiere ser otra cosa. Piedra sabe que debe empezar por el principio (este lugar común yo se lo dije). Piedra está aprendiendo a leer. ¡Piedra aprendió a escribir su nombre! Piedra tiene sueños (le digo que tome las cosas con calma, pero es imposible detenerlo) como este: quiere motivar a los políticos para que éstos aprendan a leer y escribir, pero para lograr eso, él debe dar el ejemplo, por eso se esfuerza tanto (le hablé de ellos y se entristeció, le causaron lástima cuando supo –por mi culpa- que ellos vivían engañados: "Piedra, ellos creen que saben leer, pero cuando abren la boca y actúan se da uno cuenta que en realidad no saben ni deletrear su nombre"). Piedra tiene toda la actitud y ha dicho que si él puede aprender por qué ellos no. Estoy orgulloso de Piedra.  

En otro orden de ideas: 

¿No conoces el espacio en Facebook de mi primera novela? Yo (el otro) Octavio está por salir.
Información y todo lo relacionado con la novela puedes verlo en el siguiente enlace. 
Si te gusta la página dale like. 

Yo (el otro) Octavio saldrá bajo el sello editorial Ediciones El Viaje, de Guadalajara, México este mes de noviembre. La fecha exacta del lanzamiento lo anunciaré la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …

Alguna vez frente al mar