Ir al contenido principal

Ya está aquí la nueva edición de la revista literaria Monolito (XVII)



Monolito XVII


Ya está aquí nuestro número de abril: Monolito XVII, y en éste anunciamos una nueva convocatoria con la que abrimos otro espacio en la revista para que tengas la oportunidad de unirte a nuestro equipo. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo puedes participar? Lee la editorial de este número.

Para esta decimoséptima edición:
Obra en portada: La lección II (encausto y chapopote/tela. 180X140 cm) por Laura Quintanilla.
Ensayos: “La contemplación y la imagen en ‘La mujer más pequeña del mundo’ de Clarice Lispector” por Alma Lilia Oria Cerón yLa narrativa breve de Florencio M. del Castillo” por Shanik Sánchez.
Reseñas literarias: “Descubrimientos de Dánivir Kent” por Eduardo Milán y “Abrir los cerrojos de La Luz Bajo Cerrojos” por Rodolfo Ochoa.
Reportaje “El instante de Henri Cartier-Bresson” por Claudia Cárthaigh.
Entrevista con el poeta, crítico y editor Ernesto Lumbreras.
“Hay agua para todos” por Karla Sandomingo sobre la presentación del libro, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Llámenme Ismael del poeta mexicano Luis Armenta Malpica.

Relatos: Mario Sánchez Carbajal, Alonso Guzmán, Yunuen Díaz, Janil Uc Tun, Rocío García Rey, Brisa López, Eloy Enrique Valdés, Juan Machín.
Minificciones: Alberto Chimal.
Poetas incluidos en esta edición: Geovani de la Rosa, Citlalli H Xochitiotzin Ortega, Marco Antonio Murillo, Anna Castel, Melissa Nungaray, Genkidama Ñu, Carlos Mendoza, Daniel Álvarez Gorozpe, Iván Pérez, Aldo Vicencio, Rebeca Alle Rivera, Ernesto Adair Zepeda y Aleqs Garrigóz.

Obra plástica por Laura Quintanilla, Gabriela González y Carolina Latorre.
Serie fotográfica ¿Por qué el Distrito Federal? por Karla Solorio.


Da clic en el siguiente enlace para ir al número:









Comentarios

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Alguna vez frente al mar

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …