Ir al contenido principal

Notas sobre _Yo (el otro) Octavio_ más entrevista



Con la maestra Reyna Hernández Haro y el editor de Ediciones el Viaje Marco Antonio Gabriel.

Les comparto la siguiente nota publicada en la Jornada Jalisco con respecto a la presentación de mi novela que tuve en la librería del Fondo de cultura económica en Guadalajara: “Yo (el otro) Octavio, un viaje psicoanalítico” escrito por Rubén Gil.


De igual manera, la escritora Cristina Arreola Márquez, escribió el siguiente análisis leído en la presentación realizada en Cd. Guzmán, Jalisco: “Sobre una novela de ése, de aquél, y del otro que hemos sido”. También, les comparto la entrevista que la propia Cristina Arreola me realizó para el suplemento cultural La Jirafa.



Foto: Con Cristina Arreola Márquez y Sandy Silva.
Para finalizar, en el suplemento cultural La Jirafa del Diario Regional de Zapotlán, aparece un texto (que se leyó el día de la presentación en Casa taller Juan José Arreola) escrito por Sandy Silva: http://lajirafazapotlan.blogspot.mx/2015/03/yo-el-otro-octavio.html#more


¿Dónde conseguir _Yo (el otro) Octavio_?
En Cd. Guzmán, Jalisco, puedes encontrar la novela en la Literata: https://www.facebook.com/LaLiterata?fref=ts
En FCE José Luis Martínez, Guadalajara.
En Casa de Cultura Calmecac, Coacalco, Estado de México :http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php…
En librería El bazar del libro, Coacalco, Estado de México:https://www.facebook.com/BazardelLibro?fref=ts
También puedes pedir tu ejemplar por este medio. Informes por inbox. Envíos a toda la república mexicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Alguna vez frente al mar

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …