Ir al contenido principal

Entrevista en el semanario Informante de Jalisco y nota sobre mi novela en Nuevo Semanario 24

Les comparto esta entrevista que me realizó Gabriela García, del semanario Informante de Jalisco, a propósito de la presentación de mi novela que tendrá lugar en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica en Guadalajara este próximo sábado 28 de febrero (7pm).  

¿Quieres saber de qué trata Yo (el otro) Octavio y otras cosas más? Da clic al siguiente enlace para leerla (página 15): http://www.calameo.com/read/0015712294794084cca7e


Fotografía de


De igual forma los invito a leer una nota publicada por Nuevo Semanario 24 sobre la presentación de mi novela que se llevó a cabo en La Casa de Cultura Calmecac (Estado de México). Ahí estuve leyendo partes de Yo (el otro) Octavio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pensamiento mexicano del siglo XIX al XXI

El pensamiento mexicano es muy difícil de entender. Y para empezar la travesía, inicio en 1810 año en el que Miguel Hidalgo se levanta en armas en contra de los españoles. Tomando como estandarte la imagen de la Virgen de Guadalupe para atraer a mucho más gente, y al grito de “¡Cojan, hijos, que todo es suyo!”–Grito que se da en el “saqueo de haciendas y casas de gachupines” (1)-, Hidalgo da inicio a la revolución de independencia el 16 de septiembre de 1810 en Dolores. Al finalizar el movimiento independentista, culminado por Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, el país no deja de luchar contra si mismo y contra los invasores extranjeros –Estados Unidos en 1846, Francia en 1839 y en 1862-. El siglo XIX en México es la historia de una sociedad aquejada por las guerras intestinas: luchas de raza, por igualdad pero sobre todo de carácter religioso. Época de héroes que, el mismo pueblo mexicano, creaba y adoraba; con esa misma fuerza los enterraba no sin antes zaherir y socavar su histo…

Alguna vez frente al mar

Algún cadáver