Ir al contenido principal

Encuentro del yo

Por más que intento no logro agarrar valor para cruzar este puente que me separa de mí. Del otro lado me espero. No con un cierto grado de escepticismo quedo a la lindera del vínculo primigenio, ése por el cual llegué al mundo, el mismo que de un tirón me sacó de lo que realmente existe. Lo de allá grita que lo haga, que camine por el puente colgante, pero que no piense mientras lo hago pues puedo correr el riesgo de caer.
Por fin, después de darle muchas vueltas inicié el recorrido, la madera se doblaba a cada uno de mis pasos; polvo y astillas caían al abismo, y la cuerda a la que me aferraba, que hacia que mantuviera el equilibrio, bailaba. Justo al llegar al medio de aquel puente, pensé en qué podría pasarme si caía. Ahí fue cuando mi yo se deshizo y no recuerdo más que la repetición de ese momento, y nunca termina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algún cadáver

Alguna vez frente al mar

Fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio

Foto de Casa Teodora
Quiero compartirles algunos fragmentos de mi novela Yo (el otro) Octavio (Ediciones El Viaje. 2014).
Sobre la obra, La Jornada Jalisco dijo lo siguiente: “"El autor añadió que percibió este relato y su forma de narrarlo como potencialidad creativa, que debía resolver escribiendo las palabras de Octavio. Su proceso creativo lo relacionó con la angustia, como un presagio que le llega repentino. Octavio es un personaje que ya había aparecido en relatos escritos con anterioridad y que se presenta como “necesidad de sacar la sensación del pecho sin saber una trama”, de allí el tono poético en el que presenta la novela. La escritura es para Mireles un conjunto catártico de experiencias". 
Fragmentos:
I
“Hay un silencio, uno de esos silencios de vacío, como los que se producen inmediatamente después de la muerte, de la violenta, después de detonaciones y un cuerpo fantasma que cae del otro lado de la calle, y el silencio ese del que hablo, y no hay nada y más nada …