Ir al contenido principal

Avance del quinto número de la revista literaria Monolito


 3/12/12

Amigos, para este próximo número les traemos en portada la obra “Deseos” de la escultora argentina Natalia Masserano; tapa que podrás ver el día de salida del número.

El quinto número de Monolito va dedicado al escritor y poeta argentino Carlos Daniel Buselli, colaborador que ahora sigue el viaje de los justos. A manera de homenaje, en nuestra columna “El dato”, podrás leer uno de sus poemas, y más adelante un microrrelato que nos hizo llegar antes de su fallecimiento.

La escritora mexicana Alba Monserrat Hernández nos ofrece su ensayo “El mundo de los ciegos”, en el que habla acerca de la individualidad, la negación, el miedo y el valor, etcétera; que con su fluida prosa y su enriquecedor fondo, logra atraparnos desde el inicio.

En esta ocasión traemos 3 relatos de gran calidad, de la pluma de Daniel de Cullá, Ornán Gómez y Ángel Gaona.

Todo esto junto con nuestras áreas de poesía, microrrelato, pintura, fotografía, columna, crónica, entrevista y más vas a encontrar en nuestro próximo número.

La variedad de estilos, fondos  y calidad, está asegurado y pensado para que lo disfrutes.

¡Espera el quinto número de tu revista literaria y de arte Monolito el próximo lunes 3 de diciembre!

Facebook:
Twitter:


Consejo editorial



Comentarios

Entradas populares de este blog

El pensamiento mexicano del siglo XIX al XXI

El pensamiento mexicano es muy difícil de entender. Y para empezar la travesía, inicio en 1810 año en el que Miguel Hidalgo se levanta en armas en contra de los españoles. Tomando como estandarte la imagen de la Virgen de Guadalupe para atraer a mucho más gente, y al grito de “¡Cojan, hijos, que todo es suyo!”–Grito que se da en el “saqueo de haciendas y casas de gachupines” (1)-, Hidalgo da inicio a la revolución de independencia el 16 de septiembre de 1810 en Dolores. Al finalizar el movimiento independentista, culminado por Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, el país no deja de luchar contra si mismo y contra los invasores extranjeros –Estados Unidos en 1846, Francia en 1839 y en 1862-. El siglo XIX en México es la historia de una sociedad aquejada por las guerras intestinas: luchas de raza, por igualdad pero sobre todo de carácter religioso. Época de héroes que, el mismo pueblo mexicano, creaba y adoraba; con esa misma fuerza los enterraba no sin antes zaherir y socavar su histo…

Alguna vez frente al mar

Algún cadáver